Mpch Contará Con Local Propio Para Alimentos De Programas Sociales
Nota de prensa
8 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Almacén ocupará un ambiente del ex Mercado del Pueblo y medida será un ahorro para la municipalidad   Una medida que significará dentro de poco tiempo un importante ahorro de dinero para la Municipalidad Provincial de Chiclayo, es la decisión que tomó el alcalde, Ing. David Cornejo  Chinguel, de acondicionar un ambiente en el local del ex Mercado del Pueblo, ubicado en la Av. Zarumilla y la calle Echenique, en la Urbanización Remigio Silva, para el almacenamiento de alimentos de los programas sociales.
La municipalidad provincial, en la actualidad desembolsa aproximadamente 4,500 nuevos soles al mes por arrendamiento de un local donde se depositan los alimentos del programa Vaso de Leche, de los comedores populares, del programa de complementación alimentaria (PCA-TBC), que dependen de la Subgerencia de Programas Sociales de la Gerencia de Desarrollo Social.
&ldquoEs una preocupación del señor alcalde (David Cornejo) contar con un local amplio, limpio y  adecuado para el almacenamiento de los alimentos perecibles que entrega la comuna a cientos de personas beneficiarias. Aparte, al tener un local propio la municipalidad se ahorraría dinero por alquiler como sucede en la actualidad&rdquo, sostuvo la gerente de Desarrollo Social, Lic. Mariela Velezmoro Delgado.
Dentro de esa preocupación  y siguiendo las indicaciones del burgomaestre, la Lic. Velezmoro Delgado, acompañada por la subgerente de Programas Sociales, Ana Cecilia Chanamé Wong  y el especialista de la Gerencia de Urbanismo, Arq. Luis Humberto Olorte García, realizó en la víspera una visita de inspección en el local del ex Mercado del Pueblo para escoger uno de los cinco almacenes que tiene esta infraestructura cedida por el Gobierno Regional de Lambayeque, donde en el futuro se depositará los alimentos de los programas sociales.
Para el acondicionamiento del mencionado ambiente, los funcionarios competentes propondrían al alcalde David Cornejo la contratación de un ingeniero civil, quien además sustentaría el proyecto de remodelación ante la instancia correspondiente. Los otros almacenes, de acuerdo a lo prometido y anunciado por el Ing. Cornejo, serán ocupados por los comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo.
La comisión de servidores ediles, inspeccionó luego las instalaciones de la ex Fuente de Soda del Parque Infantil que serían ocupadas por la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Según apreciaron, este lugar es un ambiente adecuado, fresco y recreativo para niños y adolescentes que son tratados en la Demuna por diferentes problemas sociales.
Chiclayo, 07 de octubre de 2015