Agentes De Serenazgo Salvaron A Can Que Era Maltratado
Nota de prensa


22 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Dos agentes de Serenazgo del municipio de Chiclayo, identificados como  Jean Paul Fernández Requejo y Wilfredo Ortiz Mendoza recuperaron un can de raza Cocker Spaniel  de manos de un sujeto que se disponía a venderlo en las inmediaciones de la plazuela Elías Aguirre. El hecho sucedió este martes cerca del mediodía.
&ldquoMientras hacíamos nuestro patrullaje, nos detuvimos al ver que un lustrabotas tenía al  animalito atado del cuello y de una patita, nos acercamos a preguntarle, respondiendo que lo había encontrado y que lo estaba vendiendo, sin importarle que el can era lastimado por las ataduras. Por eso decidimos rescatar al animalito y llevarlo a nuestra base, solicitando se le haga un examen por parte de personal técnico de Sanidad&rdquo, refirió el efectivo Fernández Requejo.
Según indicó el médico veterinario, Segundo Arrasco Seytuque, responsable del Departamento Canino de la Subgerencia de Sanidad, el estado del perrito es estable, solo necesita ser desparasitado y recibir todos los cuidados que merece.
El veterinario indicó que la acción realizada por personal de Seguridad Ciudadana de la Comuna se encuentra estipulada en la Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes N ° 27596, donde en su artículo 10 establece que se debe velar por el buen trato y cuidado de los canes que se encuentran en peligro o son maltratados.
Vale añadir que el can fue dado para sus cuidados a Mercedes Sánchez Pisfil, quien presenció el hecho y de inmediato se apersonó a la base de Serenazgo para solicitar su adopción. Tal petición fue concedida, levantándose el acta respectiva que compromete a la nueva dueña, darle al can rescatado un buen trato. 
Chiclayo, 20 de octubre de 2015