Alcalde Rechaza Sobrevaloración De Motocars Adquiridas Para Limpieza Pública
Nota de prensa26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Dispone que Procuraduría Municipal y Comité de Adquisiciones tomen acciones legales
La Procuraduría Municipal y el Comité Especial de Adquisiciones estudiarán las acciones legales que hubiera contra los responsables de la información tendenciosa, injuriosa y malintencionada propalada por algunos medios de comunicación locales sobre la presunta sobrevaloración de las diez motos cargueras adquiridas para limpieza. El alcalde David Cornejo  Chinguel rechazó categóricamente la denuncia que cita como fuente a la regidora Liliana Barrantes Piscoya.
En tal sentido, en la reciente sesión de concejo, la autoridad edil manifestó al pleno de regidores su indignación por la versión periodística sobre el supuesto sobrecosto que agravia la imagen de la actual gestión municipal.
Contrariado por lo sucedido, el Ing. David Cornejo emplazó a los medios de comunicación que vertieron dicha información y a la regidora Liliana Barrantes para que realicen la rectificación de la versión publicada de forma temeraria y calumniosa.  Ante ello, la regidora Barrantes se rectificó y dijo que no declaró que las diez motocars estaban sobrevaloradas, sino que la noticia habría sido producto de un comentario que recogieron algunos reporteros.
No obstante, el alcalde dispuso  el inicio de las acciones legales contra los responsables de la difusión de la información en cuestión teniendo en cuenta que en estos casos,  el Tribunal Constitucional  resuelve que aparte de la rectificación la persona o la institución afectada puede accionar judicialmente por el daño a la moral y al honor que provocan las noticias inexactas.
Como se recuerda, hace unos días algunos medios de comunicación informaron que la regidora Liliana Barrantes Piscoya denunció que las diez motocar recientemente adquiridas para el servicio de limpieza pública, estarían sobrevaloradas en más de 3 mil soles cada una hecho que el alcalde rechazó rotundamente, precisando que cada motocar costó S/. 6,300 y no S/. 9 mil soles como refiere la versión. Finalmente, el burgomaestre acotó que la adquisición se hizo en proceso de selección pública, por lo que hay un contrato con el proveedor ganador y un acta firmada por los demás postores en la que nadie objeta nada.
Chiclayo, 24 de octubre  de 2015