Autorizan A Alcalde Suscribir Convenio Con Fap Para Transferencia De Terreno Para Relleno Sanitario
Nota de prensa26 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Fuerza Aérea del Perú entregará a MPCH 400 hectáreas en Reque para construcción del moderno relleno del proyecto Chiclayo Limpio/Área ha sido tasada en más de 2 millones de nuevos soles
El alcalde, Ing. David Cornejo Chinguel, fue autorizado por el concejo municipal a suscribir el contrato de transferencia de una propiedad predial interestatal entre el Ministerio de Defensa, representado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Dirección de Economía y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, área en la cual se construirá el moderno relleno sanitario municipal, componente del proyecto  Chiclayo Limpio.
Esta autorización fue uno de los temas que trató el concejo municipal en la sesión ordinaria que se desarrolló el jueves 22 de octubre, en la sala de regidores del palacio municipal la votación fue por unanimidad de munícipes asistentes debido a la importancia de la obra que se proyecta construir con una inversión de 25 millones de nuevos soles.
El bien a transferir es de 400 hectáreas de terreno, cuyo valor actual supera los dos millones de nuevos soles de acuerdo con lo manifestado por el gerente general del municipio, Ruperto Castellanos Custodio, el costo podría aumentar en seis meses si se hace nueva tasación. En una primera cotización el predio valía S/. 924,000.
Es de recordar que la firma del convenio no se materializó por algunos inconvenientes que surgieron en la gestión municipal anterior, y porque adicionalmente a esas circunstancias, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBS) pidió una nueva cotización del área a transferir que se ubica en el botadero de Las Pampas de Reque, kilómetros 760-765 de la panamericana norte.
En un comienzo se propuso que la Municipalidad de Chiclayo canjee el justiprecio del terreno con la condonación o exoneración del pago de arbitrios por limpieza pública y predial a los inmuebles de la FAP en esta zona sin embargo, en la sesión de concejo del jueves 23 de octubre se trató que la condonación de deuda tiene que salir por ordenanza municipal.
DATO ACCIONAL
Otro componente del proyecto Chiclayo Limpio, es la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos, en un terreno de 5 hectáreas situado en el distrito San José. La inversión es de 10 millones de nuevos soles, el expediente técnico está listo y muy pronto se convocará a licitación pública internacional. Su ejecución permitirá reducir los tiempos de transporte de residuos, incrementando los tiempos efectivos de recojo de basura en la ciudad.
 
Chiclayo, 24 de octubre  de 2015