Municipio Sigue Decomisando Vehículos De Quienes Generan Puntos Críticos
Nota de prensa27 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
La comuna chiclayana ha intensificado las intervenciones y el decomiso de vehículos de aquellas personas que son encontradas arrojando basura y desmonte en cualquier lugar, sin esperar el paso del camión recolector y generando la proliferación de zonas con gran cantidad de desperdicios, a pesar que éstas se limpian de manera permanente. En la última semana, Serenazgo  decomisó una camioneta, un triciclo, una motocar y dos carretillas en distintos puntos de la ciudad.
Este trabajo ha traído consecuencias lamentables para el personal a cargo del control de las zonas en mención pues, tal como sucedió esta mañana, la fiscalizadora Analí Zurita Fernández fue atacada por tres personas que iban a bordo de una moto taxi, llevando sacos conteniendo basura para ser arrojada en la intersección de Tumbes y Elvira García. Al ser sorprendidos por la trabajadora municipal, quien les increpó su actitud, la jalonearon haciéndola caer, por lo que fue auxiliada por sus compañeros que cuidaban puntos cercanos. Los atacantes huyeron al percatarse de la presencia de más fiscalizadores.        
Sobre los vehículos decomisados, se trata de una camioneta color blanco de placa OG -4192, de propiedad de Elmer Mires Fernández. La intervención se realizó en la Vía de Evitamiento a la altura del cruce de la carretera a San José.
Del mismo modo, los efectivos de Serenazgo incautaron un triciclo, luego que encontraran a dos personas botando desmonte  en la avenida Tumbes, muy cerca con la intersección de la avenida Elvira García y García. A pesar de la mala actitud de los infractores, quienes se negaron a identificarse, mostrándose agresivos, el vehículo fue llevado hasta la base de Seguridad Ciudadana y Fiscalización
Lo propio se hizo en el puente Pizarro, en la avenida Mesones Muro, en el pueblo joven Jorge Chávez. Aquí se decomisaron  dos carretillas, luego que se encontrará a los dueños arrojando residuos sin importarles que minutos antes se había dejado limpio el lugar con maquinaria que está facilitando la Séptima Brigada de Infantería.