Serenazgo Y Policía Municipal Retiran A Comerciantes Informales Y Decomisan Frutas En Plataformas Del Mercado Modelo
Nota de prensa2 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
En operativo en el Mercado Modelo hieren en mano a agente femenina del Serenazgo y roban celular a policía municipal
En un operativo conjunto con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, agentes del Serenazgo y Policía Municipal retiraron a los comerciantes informales que se resisten abandonar las plataformas del mercado Modelo de Chiclayo, desobedeciendo el mandato del Poder Judicial. En esta  nueva intervención resultó con herida en la mano izquierda una agente femenina del Serenazgo, mientras una policía municipal sufrió el robo de su celular.
El operativo se inició al mediodía y continuaba al  cierre de esta información con participación del personal del Serenazgo y Policía Municipal, realizando en las primeras intervenciones el decomiso de una carretilla con uva a un comerciante ambulante aparte cargaron con algunos bancos que utilizan estos mercaderes para vender sus productos en la vía pública obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.
El jefe del Serenazgo, mayor PNP (r) Eusebio Capuñay Gonzales, deploró las actitudes violentas de algunos comerciantes que en pequeños grupos se resisten abandonar los espacios públicos del mercado Modelo, llegando a agredir a los &lsquoserenos&rsquo y policías municipales cuando son intervenidos.
Capuñay Gonzales pidió a estos comerciantes a deponer este tipo de actitudes y colaborar con el cumplimiento  de la resolución judicial, saliendo de manera pacífica de los lugares públicos. &ldquoNo es nuestra intención agredir a nadie, pero si nos agreden nos obligan a recurrir a la fuerza (&hellip) Sólo estamos cumpliendo con un mandato judicial de poner orden&rdquo, acotó el funcionario.
De otro lado, señaló que la municipalidad se ha hecho fuerte en el exvivero forestal de Manuel Pardo, donde efectivos del Serenazgo y Policía Municipal no permiten la presencia de ningún comerciante informal. La  vigilancia es permanente,  &ldquolo mismo esperamos lograr en las plataformas del Modelo, pero todavía hay comerciantes que con actitudes violentas se resisten salir&rdquo, concluyó.
En el operativo fue agredida la agente del Serenazgo, Sabina Palomino Roncal, quien sufrió un corte con cuchillo en la mano derecha en el interior del mercado mientras que a la policía municipal Aura Martínez Ibáñez le arrebataron su celular.
Chiclayo, 30 de octubre  de 2015