Diez Regidores Condenaron Hechos Delictivos Ocurridos En Gestión Pasada
Nota de prensa2 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Expresan su deseo que el Poder Judicial expida sentencias ejemplares
La Municipalidad Provincial de Chiclayo oficializó la publicación del Acuerdo Municipal 0151-2015, mediante el cual diez regidores condenaron los hechos delictivos ocurridos en este ayuntamiento en los últimos ocho años (período 2007-2014).
Asimismo, demandaron que el Poder Judicial de Lambayeque a través de los jueces que investigan el caso denominado &ldquoLos Limpios de la Corrupción&rdquo, expidan sentencias ejemplares y dignas de una justicia anticorrupción, que restituya la confianza ciudadana en su Corporación municipal.
Así lo señala el primer artículo del mencionado acuerdo de concejo municipal, aprobado en Sesión Ordinaria de Concejo realizada el 13 de octubre en la Sala de Regidores del palacio municipal.
El acuerdo se adoptó a un año de la caída de la presunta red criminal que compromete al exalcalde Roberto Torres Gonzales, actualmente preso en el penal de Chiclayo junto a exfuncionarios de su administración, por delitos contra la administración pública en las figuras de cohecho, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y otros.
Los regidores que  votaron a favor que se apruebe el acuerdo condenando son diez: Guillermo segura Díaz, Edwin Huancas Ojeda, Alfredo Montenegro Bermedo, Boris Bartra Grosso. Elvis Bustamante Tarrillo, Juan Carlos Pérez Bautista, José Luis Carlos Cabrejos Ucañay, Octavio Romero, Ricardo Lara Doig y Víctor Rojas Díaz. Se abstuvieron los regidores Liliana Barrantes Piscoya, César Sisniegas Vergara, Laura Hernández Gonzales, César Torres Gálvez y José Barrueto Sánchez.
Se dispuso que mediante la Secretaría General de la Municipalidad de Chiclayo se curse oficio a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, adjuntando copia del referido acuerdo municipal.
DATO ADICIONAL
Veintiún miembros de &lsquoLos Limpios de la  Corrupción&rdquo fueron aprehendidos en un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, el 30 de setiembre del 2014. Siete días después fue detenido el entonces prófugo alcalde Roberto Torres Gonzales, en una rústica vivienda del distrito Mocupe.
Chiclayo, 01 de noviembre  de 2015