Comedores Populares De La Mpch Están Abastecidos Al 100% De Alimentos

Nota de prensa
Comedores Populares De La Mpch Están Abastecidos Al 100% De Alimentos
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3
 Foto 4

2 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

Funcionarios de programas sociales supervisan entrega de alimentos a comedores populares, beneficiarios del&nbsp PAN-TBC y personas en riesgo&nbsp

Con el distrito de Chongoyape, la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, culminaron la entrega de alimentos para los miles de beneficiarios de los comedores populares, programa de alimentario nutricional para personas con TBC (PAN-TBC) y personas en situaci&oacuten de riesgo (ancianos, discapacitados, etc&eacutetera) de toda la jurisdicci&oacuten provincial.

En la v&iacutespera se distribuy&oacute alimentos consistente en arroz superior, aceite, pallar y entero de caballa,&nbsp en los distritos Za&ntildea y Cayalt&iacute, en condiciones aptas para el consumo, se&ntildeal&oacute la gerente de Desarrollo Social, Lic. Mariela Velezmoro Delgado y la subgerente de Programas Sociales, Lic. Cecilia Chanam&eacute Wong, quienes acompa&ntildeados de la promotora Lucero Estela, supervisaron la entrega en las municipalidades, en los centros de salud y parroquias que tienen a cargo estos programas de asistencia alimentaria.

En Za&ntildea se reparti&oacute&nbsp 36 sacos de arroz, 11 cajas de aceite (doce botellas cada caja), 4 sacos de pallar de 50 kilos cada saco y 40 kilos del mismo cereal, 15 cajas de entero de caballa (conserva) de 24 latas cada caja, m&aacutes 4 latas, para un total de cuatro comedores populares.

Los v&iacuteveres quedaron depositados en el local de la municipalidad distrital, firm&aacutendose el acta de entrega y recepci&oacuten con presencia de la gobernadora Ana Bertha Rodr&iacuteguez Tafur, en representaci&oacuten de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI). En el centro de salud entregaron los mismos alimentos a las personas del programa PAN-TBC y las de riesgo.

Luego hicieron lo mismo en la localidad de Cayalt&iacute, donde se entreg&oacute a los responsables de la Municipalidad distrital 90 sacos de arroz, 27 cajas de aceite m&aacutes 6 unidades, 12 sacos de pallar, 39 cajas de caballa&nbsp y 4 latas m&aacutes, para diez comedores populares. Estos alimentos fueron depositados en la Biblioteca Comunal &ldquoRafael Villalobos Torres&rdquo, en presencia de la gobernadora pol&iacutetica del distrito, Eliana Cerd&aacuten Quesada, la coordinadora delegada de programas sociales de la MPCh, Magdalena Cadenillas Herrera y la secretar&iacutea general de los comedores, Luz Bertila Quesqu&eacuten Tafur, quienes firmaron el acta de entrega y recepci&oacuten.

En esta misma localidad se entreg&oacute la dotaci&oacuten para el programa PAN TBC y personas en riesgo, en el centro de salud y el local parroquial, respectivamente.

Mariela Velezmoro y Cecilia Chanam&eacute, dijeron que en&nbsp Chongoyape la MPCh termin&oacute el reparto de alimentos a los 31 comedores populares, correspondiente a la segunda entrega anual, precisando que al a&ntildeo el municipio entrega tres dotaciones, siendo la &uacuteltima en diciembre de este a&ntildeo. Agregaron que en los pr&oacuteximos d&iacuteas se distribuir&aacute los alimentos del PAN-TBC y personas en riesgo en los distritos que faltan.

DATO ADICIONAL

Los alimentos de los programas sociales son adquiridos por un comit&eacute de gesti&oacuten y cuentan con la certificaci&oacuten de un laboratorio de Lima que realiz&oacute los an&aacutelisis microbiol&oacutegicos y bromatol&oacutegicos, cuyos costos son asumidos por los proveedores de estos productos.

El almac&eacuten de programas sociales funciona en amplio local ubicado en la&nbsp cuadra 18 de la Av. Legu&iacutea.