Fiscalización Y Defensa Civil Clausuran Locales Por No Cumplir Con Las Normas De Seguridad
Nota de prensa12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Se sigue detectando establecimientos que trabajan en la informalidad desde años atrás en pleno centro de Chiclayo
Por no contar con certificado de Defensa Civil y por incumplir las disposiciones de seguridad y protección, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, mediante las subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil, clausuró seis establecimientos comerciales, los mismos que no podrán abrir mientras no cumplan con toda la documentación que exige la norma.
De los lugares clausurados, tres están dedicados a la venta de vidrios en la  cuadra 11 de la calle Juan Cuglievan, los mismos que son: Vidriería &Aluminios &ldquoDayana&rdquo, servicios generales &ldquoMarilú&rdquo y Vidriería &ldquoEl Angelito&rdquo E.I.R.L. Asimismo se cerró dos locales donde se vende pintura: Pinturas &ldquoMío&rdquo y pinturas y matizados &ldquoDar Color´s&rdquo, situados en la cuadra 10 de la calle antes mencionada. También cerraron la empresa de transportes Vía Norte, ubicada en la cuadra dos de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, por carecer de certificado de Defensa Civil.
La subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán indicó que los operativos se hacen con Defensa Civil para determinar el peligro que existe en los negocios, pues en varios de ellos, aparte del hacinamiento que existe también están propensos a que en cualquier momento se pueda producir cualquier incidente, sobre todo en aquellos que distribuyen material inflamable.
La funcionaria anunció que las acciones de fiscalización continuarán de manera inopinada para comprobar en qué situación operan los diferentes locales de la ciudad, además hizo un llamado a la población para que denuncien la existencia de fábricas o locales clandestinos.
Chiclayo, 11 de noviembre de 2015