Municipio Cerró Locales Clandestinos De Colchones
Nota de prensa13 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Dos locales que funcionaban como fábricas clandestinas de colchones fueron clausurados por las subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, luego que se detectara que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y protección.
Los locales cerrados son: &ldquoInversiones el Flamenco&rdquo de propiedad de Louis Philips Banda Mondragón, ubicado en la calle María de Romero, manzana H Lote 9 del pueblo joven Elías Aguirre y el depósito ubicado en la calle Los Combatientes, manzana H Lote 12, cuyo dueño es Franco Arnold Minardi Banda, en el pueblo joven Adriano Baca Burga.
El subgerente de Defensa Civil, David Vásquez Salomón informó que la diligencia se hace a fin de prevenir lamentables accidentes como el que sucedió el pasado 09 de noviembre en el pueblo joven Las Ánimas. Agregó que en estos casos es importante que la población denuncie porque está en peligro su propia vida. Por su parte, la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán informó que los dueños de locales cerrados son familiares cercanos del propietario de lugar donde se produjo el incendio. La funcionaria refirió que en ambos sitios se encontró material inflamable, colchones de paja y lo que es peor, ni siquiera contaban con el certificado de Defensa Civil. Los dueños, además de la clausura inmediata de su negocio, tienen que pagar el 12.5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria  (UIT)  
Chiclayo, 12 de noviembre  de 2015