Lanzan Novedoso Programa Para Mejorar Espacios Públicos En Chiclayo
Nota de prensa18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
MPCh y CGT convocan a empresas privadas que quieran contribuir al mejoramiento del ornato de la ciudad a través de la biopublicidad en parques y jardines. La Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Centro de Gestión Tributaria pusieron en marcha una iniciativa denominada NEXO, para desarrollar un modelo de alianza público-privada con empresas que quieran contribuir al mejoramiento del ornato de la ciudad, mediante el mantenimiento de espacios públicos con áreas verdes y jardines.
Los objetivos específicos del programa son mejorar la visibilidad de parques, jardines y taludes de la ciudad, mediante la biopublicidad que coloquen en estos espacios las empresas que trabajen con tal iniciativa brindar condiciones para el desarrollo de actividades recreativas y saludables.
Sensibilizar a la empresa privada respecto de la implementación y fortalecimiento de la responsabilidad social como medio de participación activa en el desarrollo sostenible de la ciudad.
El programa NEXO exige la firma de un convenio marco entre partes que tendrá una duración de un año. Uno de los beneficiarios será la población porque ésta podrá vivir en condiciones adecuadas desarrollando actividades recreativas y saludables en espacios públicos. También beneficiará a la ciudad que contará con un ornato mejorado y áreas verdes en muy buen estado de presentación.
Igualmente, la empresa vinculada tendrá algunos beneficios, por ejemplo, podrá mostrar su logo, difundir su marca, para un posicionamiento positivo en consumidores la publicidad que instale contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus clientes, promoviendo el cuidado del medio ambiente. Además, incrementará su potencial como empresa socialmente responsable.
El regidor Juan Carlos Pérez  Bautista, impulsor de este programa de responsabilidad social empresarial, en conferencia de prensa realizada este martes en el palacio municipal, dio detalles de este proyecto, acompañado por el jefe del CGT, Lic. Nilton Monge, quien explicó que en según los términos del contrato, NEXO del CGT tramitará los permisos y autorizaciones para llevar a cabo el proyecto, y promoverá el convenio marco para desarrollarlo.
La empresa colocará su biopublicidad (publicidad realizada con plantas ornamentales y  carteles acompañados con frases de cuidado del medio ambiente así como, financiará los gastos de restauración y mantenimiento del espacio público.
 
Chiclayo, 17 de noviembre de 2016