Cerca De 100 Comerciantes Ambulantes Fueron Desalojados De La Calle Nazaret En El Ingreso Sur De Chiclayo
Nota de prensa19 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
CERCA DE 100 COMERCIANTES AMBULANTES FUERON DESALOJADOS DE LA CALLE NAZARET EN EL INGRESO SUR DE CHICLAYO Aproximadamente 100 comerciantes ambulantes que ocupaban la cuadra 8 de la calle Nazaret en el pueblo joven Zamora fueron desalojados por efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.  Acompañaron en la intervención, personal de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización.
Pese a la resistencia e insultos de los ocupantes, que en su mayoría son dueños de las viviendas de dicha calle, se logró dejar libre la vía pública que también estaba invadida por comerciantes que venían desde otros lugares a vender sus productos en moto cargueras, los que fueron pasibles de sanción por ingresar a zona prohibida y por venta ambulatoria. En otros casos, personal municipal se vio obligado a decomisar mercadería ante la negativa de los vendedores de abandonar el lugar.                 
La subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, manifestó que la diligencia se realizó a solicitud de vecinos y transeúntes, quienes constantemente se quejaban por la presencia de vendedores ocupando espacios públicos, e impidiendo el libre tránsito. Agregó, que lo propio se hará en otras zonas que también han sido invadidas por el comercio informal.
Asimismo, el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio manifestó que de los comerciantes desalojados, varios de ellos se dedican a la venta de alimentos sin contar con carnet de salud, lo cual constituye un peligro para los consumidores, dado que no se sabe en qué condiciones se preparan o están los productos adquiridos.
Mientras tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Comuna, Amílcar Ramírez Silva, informó que ha dispuesto la permanencia de policías municipales para evitar que la arteria vuelva a ser invadida. Indicó que si los vendedores persisten en infringir las normas, se actuará con mayor dureza.
Chiclayo, 18 de noviembre de 2016