Mpch Recibirá En Donación 350 Sillas De Ruedas Para Discapacitados
Nota de prensa
21 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, según proyecto presentado por la Gerencia de Desarrollo Social de Municipio.
Las gestiones realizadas por funcionarias de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ante el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, concluyeron con la decisión que tomó la alta dirección de este organismo de donar al ayuntamiento chiclayano 350 sillas de ruedas biomecánicas para personas con discapacidad de la población más vulnerable de los programas sociales de la jurisdicción de la MPCh.
Los equipos serán entregados a las personas con discapacidad más vulnerable (en condición de pobreza y pobreza extrema) de los programas sociales de la municipalidad como Oficina Municipal de Personas con Discapacidad-OMAPED, Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente-DEMUNA, Programa de Complementación Alimentaria-PCA y el Programa Vaso de Leche-PVL.
Según el proyecto de donación de las sillas, elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Comuna municipal y entregado a los regidores Elvis Bustamante Tarrillo y Octavio Romero Romero, miembros de la Comisión de Apoyo Social, la municipalidad se encargará de presentar la relación de personas beneficiarias con sus respectivos expedientes.
Con ese propósito vendrán de Lima tres representantes (dos médicos y un técnico) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para realizar el examen médico y la revisión de la documentación de las personas con discapacidad, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos solicitados para ser considerados beneficiarios y proceder con la donación.
Los gastos de pasajes vía aérea de estos tres comisionados serán asumidos por la Municipalidad de Chiclayo, para lo cual el administrador de una conocida aerolínea ha ofrecido vender los boletos a precio de promoción.
El regidor Elvis Tarrillo y la gerente de desarrollo social del municipio, Lic. Mariela Velezmoro Delgado, resaltaron el objetivo general de esta obra social, el cual es  brindar la oportunidad de una mejora emocional e independencia funcional en las actividades de vida diaria de las personas con discapacidad física para caminar. El tema fue visto en la reciente sesión de concejo municipal ordinaria y expuesta por el regidor Bustamante Tarrillo.
Chiclayo, 20 de noviembre de 2015