Más Restaurantes Sancionados Por No Cumplir Con Normas Sanitarias
Nota de prensa26 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
El restaurante El Potrero, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Andrés Avelino Cáceres en la urbanización Santa Victoria, fue cerrado temporalmente porque su cocina no contaba con campana extractora razón por la cual, además del cierre deberá pagar la multa del 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria.
Así también, se colocó la misma multa a los establecimientos El Diez y el Warike del Norte, situados en la misma avenida. En estos casos la sanción fue porque se encontró utensilios en mal estado de conservación, según aclaró la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, quien puntualizó que este tipo de infracciones no amerita clausura.
El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, refirió que por más que los dueños de este tipo de establecimientos saben que constantemente se hacen operativos, algunos no realizan mejoras, tanto en sus planes de manipulación de alimentos, como en los de carácter de aseo.   
El funcionario explicó que la campana extractora cumple una labor fundamental en las cocina porque ello permite la eliminación del humo, los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión, contribuyendo a mejorar la calidad del aire, considerando que al encender el gas se producen diversos contaminantes, como monóxido de carbono y a veces óxidos de nitrógeno.
El responsable de Sanidad dijo también que la visita a dichos lugares fue a raíz de la denuncia de unos vecinos, quienes solicitaron la inspección. Finalmente hizo un llamado a toda la colectividad a denunciar si en caso sienten que algún local no les ofrece un buen servicio.
Chiclayo, 25 de noviembre de 2016