Médicos Del Minsa Evaluán A Personas Para Donarles Sillas De Ruedas
Nota de prensa26 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Más de 200 personas  con discapacidad en sus piernas llegaron hasta las instalaciones del Parque Infantil de Chiclayo con la finalidad de ser evaluados por los médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), del Ministerio de Salud,  y determinar si realmente les pueden donar una de las 350 sillas de ruedas biomecánicas que ha anunciado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Los especialistas del INR, Wilmer Lima Soca y José Alejandro Ponce Talledo, se encargaron de verificar a cada paciente para ver si cumplen con los requerimientos y luego registrarlos para que en los días siguientes les hagan la entrega de su silla.
La gerente de Desarrollo Social, Mariela Velezmoro Delgado reiteró que quienes quieran acceder a este beneficio, deben ser personas con discapacidad más vulnerable en condición de pobreza y pobreza extrema, lo mismo que debe constar en un certificado emitido por el párroco o teniente gobernador de su localidad.
A su vez, el subgerente de Participación Vecinal, Beder Leonardo Monteza dijo que la evaluación se desarrollará en dos días seguidos (miércoles y jueves). Agregó, que la convocatoria es masiva, pues hay personas que vienen no solo de la ciudad de Chiclayo, sino también de diversos distritos como Santa Rosa, Pimentel, La Victoria, JLO, Monsefú, entre otros.
Asimismo, la subgerente de Programas Sociales, Ana Chanamé Wong, indicó que aquellos que no pueden ser beneficiarios en esta oportunidad, serán tomados en cuenta para la próxima donación de sillas que se hará gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, la misma que se hará efectiva la quincena de diciembre.
Esta donación fue conseguida por el municipio de Chiclayo gracias al proyecto hecho por la Gerencia de Desarrollo Social y las subgerencias de Participación Vecinal y Programas Sociales, documento que fue gestionado por los regidores  Elvis Bustamante Tarrillo y Octavio Romero Romero, miembros de la Comisión de Apoyo Social.
 
Chiclayo, 25 de noviembre de 2015