Establecimientos Siguen Incumpliendo Normas Establecidas Por Mcph
Nota de prensa30 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Como de costumbre, la Municipalidad Provincial de Chiclayo nuevamente realizó un operativo desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, con la finalidad de inspeccionar establecimientos de venta de comida y aquellos que se dedican a ofrecer diversión nocturna.
En esta oportunidad se cerró el restaurante &ldquo25 Horas&rdquo ubicado en la calle San José N° 236, por tener la cocina antihigiénica. Del mismo lugar se decomisó alimentos cocidos, aparentemente, de hace días además, de carne y pescado en mal estado de conservación.
También, se clausuró la pollería: &ldquoEl Milagro&rdquo, ubicada en la Plazuela Elías Aguirre N° 150, por no tener campana extractora adecuada y por tener la cocina sucia la pollería &ldquoLa Plazuela&rdquo, por tener la campana extractora antihigiénica y el bar licorería &ldquoMartini&rdquo, en la urbanización Santa Victoria, por no contar con campana extractora en su cocina. El cierre también se aplicó a la pollería  &ldquoRokys&rdquo de la calle San José. En este caso es por tener una licencia de funcionamiento que no corresponde al área existente. La subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, dijo que la autorización indica que solo son 480 metros, sin embargo al realizar la medición se encontró que la extensión es de 1459 metros razón por la cual, tendrán que solicitar un nuevo certificado de Defensa civil y desde luego cambiar la licencia.
La funcionaria lamentó que haya personas que quieran seguir burlando las normas como si se viviera en tierra de nadie. Remarcó que se está derivando toda la documentación al área que corresponde para que se inicie con la denuncia penal y se revoque la licencia a aquellos que incumplen las sanciones.
La Diligencia realizada por las subgerencias de Sanidad y Fiscalización, con apoyo de la policía municipal y serenazgo, estuvieron supervisadas por el fiscal de Prevención del Delito, Oscar Cornejo Custodio, quien constató la falta cometida por los propietarios de los lugares que fueron intervenidos.
Chiclayo, 28 de noviembre de 2015