Decenas De Empresas Participan En Campaña “Adopta Un Árbol Navideño” En El Parque Principal
Nota de prensa10 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Campaña es organizada por la Gerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Aparte de los nuevos tiempos de gestión municipal en Chiclayo, el centro de la ciudad ya empieza a vivir ambiente de fiesta navideña con la adopción y decoración de árboles en el parque principal, tradicional actividad que organiza cada año la Municipalidad Provincial de Chiclayo en coordinación de empresas públicas y privadas y el apoyo de Electronorte en la instalación del sistema eléctrico.
La campaña de adopción, a diferencia de otros años, en esta oportunidad es gratuita y las empresas sólo deberán cancelar el consumo de energía que genere el sistema eléctrico del árbol a su cargo, debiendo para ello firmar y presentar a Electronorte una carta de compromiso de pago por ese concepto. Igualmente, firmarán una declaración jurada en la cual se comprometen mantener el estado saludable del árbol, las plantas y el césped, así como decorar el árbol cubriéndolo por luces led del color corporativo de la empresa, colocando algunas guirnaldas y esferas como parte de la decoración.
La campaña navideña de la adopción de árboles, instalación del gigantesco árbol navideño y el nacimiento en la pérgola del parque principal, está a cargo de tres servidores de la Gerencia de Imagen Institucional: Manuela Zavala, Carla Torre y Alberto Cisneros, contando el apoyo de personal de otras áreas como la Sub Gerencia de Obras Públicas del municipio.   
La comisión tiene previsto que la ceremonia del encendido de árboles y del nacimiento estará a cargo del alcalde, Ing. David Cornejo Chinguel, acompañado de su señora esposa regidores, funcionarios e invitados especiales.
Entre las empresas que participan en esta campaña están ENTEL, que tiene a cargo la decoración del árbol navideño de la MPCh CLARO, Movistar, las instituciones educativas GAJEL, Rosa Flores de Oliva de Chiclayo, Juan Mejía Baca Alto Mayo, Tiendas Ripley, Caja Piura, Inmobiliaria &ldquoLos Portales&rdquo, Real Plaza, Editora &lsquoUrteaga&rsquo, Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Servicios Médicos del Perú-SERVIMED, EPSEL que adoptó el nacimiento.
El objetivo del certamen es sensibilizar a los ciudadanos en valores cívicos y religiosos en fechas transcendentes como la Navidad.
 
Chiclayo, 09 de diciembre de 2015