Ordenamiento Del Tránsito Y La Formalización Del Transporte En Chiclayo Continuará El 2016
Nota de prensa10 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Señala ratificado gerente de desarrollo vial y transportes, Ing. Edwin Vásquez. Continuar con la formalización del transporte y acabar con uno de los problemas que tiene el transporte desde hace muchos años, como es la informalidad, es el compromiso principal que asumió para el próximo año el ingeniero Edwin Vásquez Sánchez, quien ha sido ratificado en el cargo de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo por el alcalde Ing. David Cornejo Chinguel.
La ratificación se debe a algunos resultados positivos de la gestión de este funcionario, resaltando la conformación de la Comisión Consultiva del Transporte en concertación con los dirigentes de todos los gremios del transporte urbano e interurbano de la provincia (taxistas, colectiveros y mototaxistas) que venían reclamando desde hace muchos años la creación e instalación de esta plataforma de trabajo interinstitucional para buscar una solución integral a la problemática de este servicio en Chiclayo.
 
Otros logros son capacitación gratuita a los transportistas para obtener su certificado de habilitación del conductor expedición de las tarjetas de operatividad en menor tiempo y no en el largo tiempo que esperaba los usuarios para obtener este importante documento ya sea por primera vez o por canje la instalación en la sede de esta Gerencia de una agencia del CGT para la atención de los diversos pagos que realicen los transportistas, por citar como ejemplo el derecho administrativo de trámite.
El nuevo empadronamiento de empresas que brindan servicio de taxi y que seguirá progresivamente con otras modalidades, incluidos mototaxis elaboración de la nueva ordenanza municipal 024 que reemplaza a la ordenanzas 013-2014 que regula el uso de zonas rígidas en el centro de la ciudad revisión de expedientes de empresas que venían operando de manera irregular en gobiernos anteriores, sobre todo, en el llamado &lsquoperíodo de la corrupción&rsquo del alcalde Roberto Torres. Asimismo, evaluación de rutas, realización de operativos constantes contra paraderos y vehículos informales con imposición de sanciones que han significan importantes ingresos para la municipalidad.
Un reciente logro del área de desarrollo vial y transporte del municipio es la instalación en el terminal de Epsel de ocho pequeñas cámaras videovigilancia de buena resolución, para controlar el uso de los paraderos de las diferentes empresas que utilizan este centro de carga y descarga de pasajeros hacia los distritos de la provincia de Chiclayo y combatir la inseguridad ciudadana.
De otro lado, el último fin de semana el ratificado funcionario dirigió un operativo contra unidades del servicio público de pasajeros que se estacionan sin ninguna autorización municipal en zonas rígidas comprendidas entre la calle Leoncio Prado y Manco Cápac y la Av. Sáenz con la calle Ocho de Octubre. Participaron inspectores y miembros de la Policía de Tránsito.
Chiclayo, 09 de diciembre de 2015