Open Plaza No Cumple Con Demoler Módulo Que Obstaculiza Pasaje En Urb. San Eduardo
Nota de prensa14 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Fiscalización de la MPCh dieron un nuevo plazo a los representantes legales de la empresa Open Plaza para que acrediten que no construyeron un módulo adyacente de este centro comercial en un área que según el plano de la ciudad de Chiclayo, está considerada como espacio público.
El módulo construido es de 6.18 metros cuadrados de ancho por 45.30 m2 de largo, haciendo un total de 297.95 m2, cerrando el paso en un pasaje de la  calle Las Malvinas, en la Urbanización San Eduardo, lado sur de la ciudad. Pese a las evidencias de la supuesta construcción ilegal los representantes del centro comercial  dijeron que la mencionada construcción está dentro del área que adquirieron a la ex-embotelladora La Concordia, versión que fue rebatida por la subgerente de Fiscalización del municipio, Mariela Custodio Cholán, quien mostró el plano de la ciudad donde se observa que dicha área está libre por ser vía pública.
Ante esta controversia, el subgerente de Desarrollo Urbano, Francisco Hoyos Castro, sugirió al representante de Open Plaza solicite a la oficina registral de SUNARP Chiclayo la entrega de planos de la anterior propietaria del inmueble a fin de contrastar si el ambiente construido está dentro de la propiedad adquirida y si la obra cuenta con licencia de construcción y reúne otros requisitos de ley.
En ese sentido, los funcionarios municipales les dieron un nuevo plazo para que regularicen la situación de este espacio o en su defecto se proceda a la demolición conforme a la recomendación que le hicieron al administrador Jorge Manuel Paúcar Castro en una anterior intervención, atendiendo quejas y denuncias de los vecinos de la calle La  Concordia y Las Mal vinas, de la referida urbanización.
En esta última intervención la MPCh hico nuevas observaciones por la emisión de ruidos molestos de bocina de los camiones en horas de la madrugada, el ingreso de vehículos de gran tonelaje, molestias expresadas por los vecinos. Finalmente se recomendó que se cubra el portón de ingreso de las unidades de carga con planchas de eternit o de otro material para evitar la contaminación visual. Todas estas observaciones deberán ser subsanadas en el más breve plazo posible.
Chiclayo, 11 de diciembre de 2015