Municipio Y Desa Decomisaron Cerca De 200 Botellas De Licor Adulterado
Nota de prensa18 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
En operativo realizado en el mercado Modelo, también decomisaron juguetes sin registro sanitario.
Por no tener registro sanitario, 200 botellas de licor (vino y coctel) y un promedio de 100 juguetes fueron decomisados por las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad del municipio de Chiclayo en conjunto con la  Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque. Dicha intervención se hizo en 4 puestos del mercado Modelo de la ciudad. Fue en el puesto 49, de propiedad de María Rosa Quevedo, donde se incautó cerca de 150 botellas de vino de la marca &ldquoMistela&rdquo. Además se pudo constatar que en el mismo lugar se dedicaban al envasado del producto.  En el puesto 101, perteneciente a Leonidas Bermeo Criollo, se incautaron botellas de coctel y pisco). En tanto, de las tiendas  N° 164 y  131 de la plataforma Cuglievan se confiscó juguetes, en éste último, la dueña del local intentó impedir que se lleven su mercadería.
&ldquoLa población debe saber que al comprar o ingerir productos de dudosa procedencia está poniendo en riesgo su salud y la de sus familias, es por eso que hacemos estos operativos, para prevenir a la colectividad&rdquo manifestó el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.
El funcionario dijo que todo lo incautado será destruido, a fin de evitar que alguien más pueda utilizarlo. Cabe precisar que los dueños de los negocios deberán pagar una multa del 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es decir S/.770.
La diligencia contó con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo, quien dejó constancia de que no se cometió ningún tipo de abuso.
Chiclayo 17 de diciembre de 2015