Municipio Clausuró Fábricas Clandestinas De Colchones
Nota de prensa18 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Dos locales clandestinos que se dedicaban a la fábrica de colchones de algodón y  paja  fueron clausurados por la Subgerencia de fiscalización del municipio de Chiclayo, debido a que representan un constante peligro para la población por la cantidad de material inflamable, lo que podría desatar un incendio en cualquier momento.  Además de no contar con licencia de funcionamiento.
De los dos establecimientos intervenidos uno está ubicado en la manzana &ldquoY&rdquo, lote 22 en el pueblo joven Fanny Abanto Calle, perteneciente al señor José Cercado Zambrano  el otro está situado en la avenida Mesones Muro N°570 en el pueblo joven Jorge Chávez.
La diligencia realizada el miércoles 16, estuvo a cargo de las Subgerencias de Defensa Civil y Fiscalización, bajo la supervisión de la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo.  La jefa de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán  informó que tomaron conocimiento de dichas zonas, gracias a las denuncias de los vecinos, razón por la cual hizo un llamado a la población para que den cuenta de otros sitios similares.
Por su parte, la fiscal Zárate Izquierdo indicó que la prioridad es evitar accidentes y pérdida de vidas humanas. &ldquoQueremos prevenir desgracias y para ello necesitamos la ayuda de las personas, porque cuando suceden tragedias, dicen que las autoridades no intervienen&rdquo precisó la representante del Ministerio Público.
CERRARON CAMAL POR NO TENER CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL Por otro lado, el mismo miércoles en horas de la madrugada, personal de Fiscalización y Sanidad clausuraron el camal de aves, ubicado en la calle San Sebastián, en el pueblo joven Santo Toribio.  La medida se tomó luego que se detectara que no cuenta con certificado de defensa civil.
En tanto el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, indicó que enviarán un acta al SENASA y a la Dirección Regional de Salud para que tomen conocimiento del lugar y verifiquen las condiciones en las que operan.
Chiclayo 16 de diciembre de 2015