Ambulantes Continúan Agrediendo A Municipales De La Mpch
Nota de prensa



24 de enero de 2016 - 12:00 a. m.
Gerente de Seguridad Ciudadana pedirá que modifiquen la Ordenanza Municipal para que mercadería incautada ya no se devuelva. De nunca acabar. Luego que el viernes, una policía municipal fuera mordida por una vendedora informal la mañana del sábado, nuevamente dos efectivos de la Policía Municipal de Chiclayo fueron agredidos por una ambulante que se encontraba instalada al costado del RENIEC, frente al parque principal de Chiclayo.
Se trata de Zoila Rodríguez Túllume quien rasguñó el rostro y rompió el polo del trabajador José Alonso Chávez Chávez, la misma suerte corrió la municipal Aura Martínez Ibáñez. &ldquoNuestro trabajo es que las calles estén libres de ambulantes, en más de una ocasión le hemos pedido a la señora que se retire y como no hace caso tenemos que decomisar la mercadería y por eso nos agredió&rdquo indicó Chávez Chávez.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPCh, Amílcar Ramírez Silva indicó que frente a los constantes ataques a su personal ha previsto solicitar la modificatoria de la ordenanza para que toda la mercadería decomisada ya no se devuelva y que en todo caso se done a instituciones que lo necesiten.
&ldquoLas multas son mínimas y los ambulantes son reincidentes,  tenemos pocos trabajadores y además de lidiar a diario contra los ambulantes del mercado Modelo, también tenemos que trabajar constantemente para erradicar a aquellos vendedores que se han apoderado de las calles del centro de la ciudad&rdquo enfatizó el funcionario.
Chiclayo, 23 de enero del 2016