Autoridades Y Funcionarios De La Mpch Se Reúnen Para Tratar Acciones Frente A La Llega Del Fen
Nota de prensa29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.
Ante la posible llegada de las lluvias, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), realizó una reunión  de Capacitación  y Simulación de Emergencia para mitigar los efectos del fenómeno  de El Niño. La actividad contó con la participación del alcalde chiclayano, David Cornejo Chinguel, quien en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, resaltó la importancia de trabajar en la validación de los protocolos de respuesta y ayuda inmediata.
El subgerente de Defensa Civil, José Bezzolo Sócolich expresó que desde la comuna se está trabajando constantemente para actuar antes, durante y después de la emergencia. &ldquoLas coordinaciones son continuas, tenemos que estar preparados y para ello son las charlas con los gerentes y subgerentes de la MPCh, además de los representantes de la PNP, Fuerza Armadas, Bomberos e INDECI&rdquo indicó.
Trabajo conjunto En otro momento, con el objetivo de prevenir y estar preparados frente a posibles desastres o emergencias el burgomaestre chiclayano, Ing. David Cornejo Chinguel sostuvo una reunión de trabajo  con el jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Lambayeque, Agustín Basauri.
Durante la asamblea intercambiaron diversos puntos de vista respecto al apoyo y asesoramiento que ofrecerá el INDECI-Lambayeque a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
El jefe del Indeci-Lambayeque, expresó que están prestos a apoyar y asesorar a la comuna respecto de sus competencias, agregó que se trabajará de manera coordinada para prever emergencias o en todo caso responder de manera inmediata y así disminuir o evitar efectos negativos en la población.
En la mesa de trabajo también estuvieron presentes algunos funcionarios de la MPCh, como el gerente general, Ruperto Castellanos Custodio el gerente de Desarrollo Urbano, David Vásquez Salomón, el subgerente de Defensa Civil, José Bezzolo Socolich además del jefe de la División de Defensa Civil, José Sono Cabrera.
 
Chiclayo, 27 de enero del 2016