Treinta Jóvenes Más Se Incorporan Al Programa Municipal Del Voluntariado
Nota de prensa2 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.
*  Hasta la fecha suman 200 jóvenes entre hombres y mujeres, divididos en 6 proyectos con temáticas diferentes. La familia del voluntariado sigue creciendo. Treinta nuevos jóvenes  (hombres y mujeres), se incorporaron oficialmente al Programa Municipal del Voluntariado &ldquoSoy Chiclayo&rdquo, aliado importante de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para el tema de la responsabilidad social.
Los 30 jóvenes proceden de diferentes sectores urbanos de Chiclayo y pertenecen a la segunda convocatoria del Proyecto &ldquoCLOWNEDUCA&rdquo. Ellos están siendo formados por tres tutores  clown, exalumnos de Wendy Ramos, comunicadora social, actriz y maestra de clowns.
&ldquoLa capacitación se imparte en el Parque Infantil de Chiclayo, los lunes y miércoles, de 09:00 a 1:00 de la tarde&rdquo, informó el psicólogo Paulo César Carlos Maco, coordinador general del Programa Municipal del Voluntariado &ldquoSoy Chiclayo&rdquo.
Adelantó que la tercera convocatoria de jóvenes voluntarios, mayores de 16 años, se realizará entre junio y julio de este año. Los requisitos son: ser mayor de 16 años y tiempo disponible.
Explicó que una vez incorporados, a los jóvenes se les capacita, reciben información, participan en sesiones de lectura, talleres, autoestima, liderazgo y desarrollo personal.
Actualmente el voluntariado tiene en actividad 100 jóvenes, de un total de 200 jóvenes que registra el programa, divididos en seis proyectos con temáticas y poblaciones distintas. Estos proyectos son: &ldquoPrimero lo Nuestro&rdquo, &ldquoClown Educa&rdquo, &ldquoEn Mis Tiempos&rdquo, &ldquoDeslumbra&rdquo, &ldquoGuerreros Ambientales&rdquo, y &ldquoParticipa&rdquo.
&ldquoQueremos unificar a la masa juvenil, para que los jóvenes puedan tener conocimiento acerca de la responsabilidad social y del servicio comunitario. Que trabajen de la mano con sus autoridades y no ser simples espectadores&rdquo, dijo Carlos Maco, quien remarcó que entre los voluntarios hay universitarios y trabajadores independientes como mototaxistas.
Clown Educa, es un proyecto del Programa de Voluntariado Municipal Soy Chiclayo es una estrategia de educación a través del arte, mediante la formación de jóvenes creativos y dinámicos para participar en la promoción del libro y la lectura, educación vial y la prevención de la violencia familiar. Hasta la fecha llevan dos convocatorias.
Chiclayo, 02 de febrero del 2016