Mpch Y Pnp Inician Campaña De Sensibilización Para Respetar Horarios De Recojo De Basura Y Evitar Bailes En Las Calles
Nota de prensa23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.
Personal de las subgerencias de Residuos Sólidos y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en conjunto con efectivos policiales de la comisaría de Campodónico, iniciaron una campaña de sensibilización para recomendar a los pobladores de la jurisdicción a cumplir y respetar los horarios de recolección de basura domiciliaria así como, evitar la invasión de las vías públicas para la realización de bailes.
El trabajo que inició el pasado  sábado 20 de febrero, será permanente por un mes,  para ello se ha establecido el diálogo directo entre funcionarios de la Comuna y vecinos de los pueblos jóvenes César Vallejo, San Antonio y Puente Blanco, y de la urbanización Campodónico, quienes expresaron sus inquietudes y reclamos sobre el sistema de limpieza pública, pedido que fue asumido por el subgerente del área Henrry Chiclayo Vega.
Chiclayo Vega, dio detalles sobre los reajustes que se vienen efectuando en cuanto a los horarios de recolección. En el caso de la urbanización Campodónico y todos los sectores comprendidos en el perímetro Sáenz Peña, Mariscal Nieto, Jorge Chávez, Nicolás de Piérola y Leguía, el vehículo hace su recorrido desde las 9:00 p. m., insistiendo que los moradores saquen sus desperdicios al momento del toque de la campana o dejen sus bolsas de residuos a la puerta de sus domicilios, desde la hora antes señalada.
&ldquoCon estas campañas de sensibilización  buscamos que la población no saque su basura después de la hora del paso de la compactadora.  En cada jornada de trabajo tenemos que hacer hasta 3 repasos en las mismas calles para dejarlas totalmente limpias, pues incluso, durante la madrugada hasta el amanecer los administrados no cesan de ensuciar las calles&rdquo, expresó preocupado Henrry Chiclayo.
Por su parte, el mayor PNP Luis enrique Miranda Orué, comisario de Campodónico, dijo estar satisfecho por el trabajo iniciado con la MPCh, lo que debe verse plasmado, de manera paulatina, en las buenas prácticas de limpieza y el respeto entre los vecinos no generando ruidos molestos, ni actividades que traen consigo actos de violencia.      
Chiclayo, 22 de febrero del 2016