Familia Se Niega Que Le Den Tratamiento A Can Infestado De Garrapatas
Nota de prensa24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.
Una vivienda que sería de propiedad de la señora Edith Neyra Neyra, ubicada en la calle Pedro Buen Día N° 549, en la urbanización Patazca, se encuentra infestada por una enorme cantidad de garrapatas debido a la presencia de una perrita que no recibe los cuidados necesarios por sus dueños.
La situación se torna preocupante porque los bichos están invadiendo a las viviendas colindantes. Al lugar llegó el personal de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Pese a que una de las habitantes permitió el ingreso a la casa -al no querer que se capten evidencias del hecho-  la dueña de la casa reaccionó de forma violenta contra la  subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, negándose de manera rotunda a que se fumigue el interior del lugar.
Incluso, el área de Sanidad ofreció llevar al can a la veterinaria para darle el tratamiento necesario y luego devolvérselos, hecho que tampoco aceptaron.
Para dejar constancia del hecho se apersonó el fiscal de Prevención del Delito, Guillermo Olivera Samamé quien refirió que espera el informe de Sanidad para iniciar las acciones legales que correspondan.
El subgerente de Sanidad de la comuna, César Fenco Custodio, lamentó la mala actitud de las personas, dijo que la presencia de garrapatas puede generar algún tipo de enfermedades, además, afirmó que al no darle los cuidados mínimos a su mascota están incumpliendo con la Ley de Protección Animal.
Chiclayo, 23 de febrero del 2016