Mpch Inició Reforestación En Alrededores De La Huaca Arqueológica “César Vallejo”

Nota de prensa
Mpch Inició Reforestación En Alrededores De La Huaca Arqueológica “César Vallejo”
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3
 Foto 4

1 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Luego de erradicar la gran cantidad de basura acumulada en los alrededores de la Huaca Arqueol&oacutegica C&eacutesar Vallejo entre las calles tungsteno y arrieros en la UPIS del mismo nombre las subgerencias de Residuos S&oacutelidos y Ambiente y Ecolog&iacutea del municipio de Chiclayo iniciaron con la plantaci&oacuten de palmeras en el lugar y as&iacute recuperar el &aacuterea en su totalidad.

Al respecto, el presidente de la junta vecinal de C&eacutesar Vallejo, Leiter S&aacutenchez Su&aacuterez, dijo estar contento porque los residuos s&oacutelidos se est&aacuten recogiendo de manera permanente y a la vez lament&oacute que existan malos vecinos que botan basura a cualquier hora.

Por su parte, el subgerente de Residuos S&oacutelidos de la comuna, Henrry Chiclayo Vega, inform&oacute que aparte de la reforestaci&oacuten&nbsp -en coordinaci&oacuten con los vecinos- han puesto un vigilante en la zona, de tal manera que se pueda intervenir de inmediato a quienes pretendan arrojar basura.

En otro momento, el funcionario precis&oacute que contin&uacutean erradicando la basura de todos los puntos cr&iacuteticos de&nbsp la ciudad. &ldquoLa limpieza la realizamos de manera constante, pero hay quienes siguen botando desechos a cualquier hora, es por eso que seguimos decomisando a los veh&iacuteculos que son utilizados para ese fin y trasladamos el caso a fiscalizaci&oacuten para que aplique la multa que corresponde&rdquo, indic&oacute.

Vale recordar que de acuerdo al Cuadro &Uacutenico de Infracciones y Sanciones de Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la multa por botar basura o desmonte en la v&iacutea p&uacuteblica es de S/. 1185 soles.

Chiclayo, 29 de febrero del 2016