Limpieza Y Recolección De Basura Fue Normal En Chiclayo
Nota de prensa17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
Paro de obreros paso inadvertido en la ciudad.
Las labores de barrido y de recolección de residuos sólidos en la ciudad se desarrollaron normalmente en el día de paralización de los obreros municipales, que a decir del subgerente de gestión de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Lic. Henry Chiclayo Vega, no afectó el servicio.
El trabajo de limpieza comenzó las primeras horas de la mañana, durante ese tiempo los obreros (hombres y mujeres) realizaron como de costumbre el barrido de calles y recogieron residuos menores, plegándose algunos de ellos a la movilización de protesta que convocó la dirigencia encabezada por Viviano Carrasco Llaja.
El servicio de las unidades recolectoras hicieron su recorrido de forma normal en las rutas establecidas, retirando la basura del centro de la ciudad y del cercado, incluso durante y después el tiempo que duró la manifestación obrera, señaló el funcionario Chiclayo Vega. &ldquoHemos evaluado la situación, el barrido y la recolección de residuos sólidos fue normal la maquinaria pesada trabajó normalmente,
Sobre la paralización, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sostuvo que pedirán a la Gerencia Regional  de Trabajo la información donde señale que los obreros solicitaron el permiso correspondiente, caso contrario se procederá al descuento respectivo.
La autoridad edil expresó: &ldquolos obreros, reclaman porque se les está quitando el 15 por ciento que reciben por riesgo de vida, sin embargo, varios de ellos cumplen labores administrativas, entonces, ¿de qué riesgo de vida estamos hablando?&rdquo enfatizó.
Finalmente expresó, que de no quitarse ese porcentaje a los trabajadores que laboran en oficinas, serán regresados a Limpieza Pública, para que cumplan la función por la que fueron nombrados.
Chiclayo, 16 de marzo del 2016