Mpch Remitió Oportunamente Documentación De Obra Av. Pedro Cieza De León Al Grl
Nota de prensa8 de abril de 2016 - 12:00 a. m.
*Jefe de OPI de municipio chiclayano lamenta desinformación de funcionario Luis Ponce en el tema de la transferencia de la Unidad Ejecutora de dicha obra
El jefe de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ing. Juan Ramón Baquedano Bances, aseguró que la  Comuna edil remitió oportunamente toda la documentación de la obra de la avenida Pedro Cieza de León, al Gobierno Regional de Lambayeque, entidad que financiará y ejecutará el citado proyecto mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por ambos gobiernos subnacionales.
Con esa aseveración, el ingeniero Baquedano Bances aclaró y desmintió al jefe de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Luis Ponce Ayala, quien en una nota de prensa difundida por esa sede deja entrever que la municipalidad no transfirió  la Unidad Ejecutora de este proyecto de inversión pública, &ldquolo cual no es cierto (&hellip) lo real es que el municipio ya remitió la documentación respectiva siguiendo los procedimientos correspondientes&rdquo.
El Jefe de OPI explicó que el trámite documentario del cambio de Unidad Ejecutara, seguido por la Municipalidad de Chiclayo, aparte de la solicitud remitida a la Dirección General de Inversión Pública del MEF, requiere documentos obligatorios como son: una solicitud de cambio de Unidad Ejecutora por parte de la MPCh Aceptación de cambio Unidad Ejecutora por parte del Gobierno Regional de Lambayeque Convenio de Cooperación Institucionalidad entre GRL y MPCH, que la municipalidad ya cumplió en marzo último según los cargos de los documentos que mostró el funcionario edil.
Entre los documentos, hay incluso un en el que gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, agradece al alcalde Ing. David  Cornejo  Chinguel que el Concejo Municipal haya tomado el Acuerdo Municipal aprobando la firma del convenio y la aceptación del cambio de la Unidad Ejecutora a favor del GRL del proyecto de inversión pública &ldquoMejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Pedro Cieza de León&rdquo, lo cual garantiza su cumplimiento.
Asimismo, precisa el Ing. Juan Ramón Baquedano, con fecha 06 de abril del 2016, con oficio 365-2016-GR.Lamb/ PR., firmado por el gobernador regional, quien remite al alcalde Ing. David Cornejo  Chinguel,  el convenio debidamente suscrito y numerado para que la OPI  -y no la Unidad Formuladora, como lo afirma Luis Ponce- prosiga con los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aclarando aún más lo manifestado por el funcionario regional.
&ldquoEs grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez remitir a su despacho un juego en original del Convenio (&hellip) para la ejecución del proyecto de Inversión Pública (&hellip) debidamente firmado, para conocimiento y trámite correspondiente&rdquo, se lee en dicho oficio.   
Baquedano, cuestionó que la desinformación de su colega Ponce es que éste no consultó ni corroboró a sus técnicos la documentación tramitada para luego prestar declaraciones fantasiosas y sin sustento, haciendo quedar mal al Gobierno Regional de Lambayeque.
En ese sentido, el jefe de OPI de la MPCh pidió al gobernador regional, Humberto Acuña, disponga que sus funcionarios tengan más cuidado y sean diligentes en el manejo de la información, porque versiones imprecisas y desinformadas afectan su buena imagen como gobernante regional y las buenas relaciones entre ambas instituciones del gobierno comunitario.
El proyecto de inversión pública &ldquoMejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Pedro Cieza de León  entre la Av. 9 de octubre y la Av. Francisco Bolognesi, tiene una inversión de S/. 7&rsquo millones de soles con código SNIP 332850 y su ejecución tiene el propósito de reducir los accidentes y costos de pasajes y carga. El tiempo de ejecución de la obra es de seis meses.