En Dos Semanas, Mpch Definirá Si Reclamos De Mototaxistas Son Atendibles
Nota de prensa4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
Tras una reunión que sostuvo el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel y funcionarios del área de Desarrollo Vial y Transportes con dirigentes del Sindicato Único Regional de Mototaxistas de Lambayeque finalmente acordaron hacer un estudio para  verificar la posibilidad de modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) con la finalidad de rebajar las tasas por renovación y habilitación vehicular del mototaxi del servicio público urbano.
&ldquoRevisaremos el TUPA para ver la posibilidad de modificar y disminuir los precios administrativos,  porque mientras menor sea el costo, la informalidad también disminuirá&rdquo, indicó la máxima autoridad provincial.
En dos semanas  se tendría definido si se modifica o no el TUPA la misma que deberá ser aprobada por el Concejo Municipal.
Respecto a la informalidad del servicio de mototaxi, el alcalde dio las indicaciones al Gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Isaías Merino Chavesta, para que en coordinación con la policía de Tránsito se incrementen los operativos.
Por su parte, Merino Chavesta sostuvo &ldquovamos a hacer un estudio, los mototaxistas quieren incluir más vehículos en su flota, pero no existe ninguna autorización, y el procedimiento correcto sería un empadronamiento para poderlos incluir&rdquo, anotó.
En la reunión, el burgomaestre dejó claro que una vez establecido el nuevo plan de regulación de rutas, no se permitirá que las mototaxis ingresen a la avenida José Leonardo Ortiz.