Dirigentes Rechazan Denuncia Contra Alcalde Por Caso De Discoteca Night
Nota de prensa

27 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
*Opinan que el Poder Judicial debe respaldar decisiones del municipio en todo lo que es seguridad y tranquilidad pública.
Dos conocidos dirigentes populares de la ciudad lamentaron y condenaron que el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, tenga que ser denunciado ante el Poder Judicial por poner autoridad y orden en el caso del funcionamiento irregular de discotecas, como la Night, cuyos representantes buscan hacerse ricos afectando los derechos de los demás y burlándose de las ordenanzas municipales, y en el colmo denuncian penalmente al Burgomaestre y funcionarios.
En ese sentido, expresaron su respaldo al Ing. David Cornejo Chinguel por disponer el cierre de discotecas cuestionadas como Night y UMA, que aparte de ubicarse cerca de una institución educativa, han sido centros de escándalo, por lo que fueron clausuradas por personal de Fiscalización en presencia de un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito que certificó la validez de la diligencia.
El dirigente del pueblo joven José Carlos Mariátegui y representante de los pueblos jóvenes, Oscar Paz Solano, dijo que &ldquola presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dra. Ana Salés, debe respaldar esta acción por parte de la municipalidad, ya que amparada en su autonomía y sus ordenanzas, que tienen rango de ley, es competente para tomar acciones en salvaguarda de la tranquilidad pública y de la seguridad ciudadana como ha ocurrido con la clausura de las referidas discotecas&rdquo.
También señaló que &ldquoLos jueces en vez de sancionar a la autoridad deben respaldar estas acciones cuando se ajusten a la ley y al derecho público, desestimando las demandas que los propietarios de estos negocios pudieran interponer contra el alcalde y funcionarios. Yo sugiero que haya una coordinación entre la Municipalidad, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Gobernación, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo para ponerse de acuerdo en las decisiones que se tengan que tomar, manifestó Paz Solano. Pidió continuar con los operativos&rdquo.
Por su parte, el dirigente Carlos Aldana Clavijo, afirmó que está bien que la municipalidad realice operativos y clausure no solamente a las discotecas ilegales que están ubicadas en el centro de la ciudad, sino en el cercado y en los pueblos jóvenes.
&ldquoLos jueces en vez de tomar decisiones favorables a los dueños de estas discotecas, por ejemplo concediéndoles medidas cautelares para seguir funcionando de manera irregular, tienen que respaldar las decisiones del municipio y de su autoridad. Lamento que el Poder Judicial esté pasando por esta situación y que algunos jueces se estén prestando a este juego, la OCMA debe intervenir investigando estos magistrados&rdquo, comentó Carlos Aldana tras condenar la denuncia contra el Burgomaestre.
Como ya es conocido, los representantes de la discoteca Night interpusieron una denuncia en el Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad contra funcionarios y el alcalde.