Mpch Modificará Recorrido Del Servicio De Mototaxis
Nota de prensa




21 de junio de 2016 - 12:00 a. m.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ruperto Castellanos Custodio, se reunió con los dirigentes del Sindicato Regional de Mototaxistas que representa Segundo Valdez, para escuchar sus demandas en relación a la problemática del transporte público de pasajeros de estos vehículos menores.
En la reunión, el gerente municipal reafirmó que se respetarán las disposiciones de la actual gestión municipal y que no se permitirá caprichos de los dirigentes puntualizó que se habilitarán nuevas vías para contribuir a una solución equitativa.
En la cita también participó el gerente de Desarrollo Vial, Isaías Merino Chavesta, quien manifestó que: &ldquoEl diálogo es permanente, no erradicaremos el servicio de mototaxi sino lo reubicaremos en un nuevo anillo  vial  que no contempla la avenida José Leonardo Ortiz&rdquo.  Esta situación ha hecho que los mototaxistas amenacen con radicalizar sus medidas si les prohíben  dicho recorrido.
 
Merino Chavesta, explicó que se está trabajando en una nueva norma municipal que modificará la OM N°014-2012, que regula la circulación de los vehículos menores. La finalidad es disminuir el caos vehicular en el centro de la ciudad, además de la celeridad  administrativa en la entrega de tarjetas de operatividad.
Igualmente evalúan con el área de asesoría legal la modificatoria del Tupa para que los pagos se realicen de manera justa, conforme al servicio que brindan, descartando que hayan pagos ilegales o arbitrarios.