Mpch Entrega Documentación Oficial A Fiscalía Como Muestra De Transparencia
Nota de prensa
22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.
Gerente general manifiesta que denuncias de regidor Segura carecen de fundamento.
Ante la denuncia penal presentada por el gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Ruperto Castellanos Custodio, solicitando la intervención de la Fiscalía, para aclarar los supuestos actos de corrupción en la MPCh dicha entidad intervino este martes 21 de junio en el área de Logística y el local de Maestranza ubicado en la avenida Sáenz Peña, recibiendo información y documentos sobre los puntos denunciados, además inmovilizaron y pusieron en custodia una bomba hidráulica supuestamente sobrevalorada. El subgerente de Logística, Homero Vigo Quintana, dijo que toda la documentación presentada está en regla y fue entregada al fiscal provincial, Oscar Guevara.
Aseguró que tiene todos los legajos que prueban que las compras se hicieron a precios de mercados y que no hubo sobrevaloración. &ldquoTal parece que la cotización de los 6 mil soles del repuesto, se hizo adrede, con intención de alguna persona que quiere malograr la imagen de la institución&rdquo concluyó.
Paralelo a la intervención de la Fiscalía en conferencia de prensa, el gerente general de la comuna chiclayana, Ruperto Castellanos Custodio, acompañado por la gerente de Administración y Finanzas, Rosa Gómez y el subgerente de Logística, Homero Vigo, rechazó las acusaciones del regidor Guillermo Segura Díaz sobre presuntos actos de corrupción en la comuna, anotando que carecen de fundamentación y sustento relevante de carácter económico.
El máximo ejecutivo del municipio, explicó que las compras como un repuesto para una tractor oruga, se hicieron mediante cotizaciones de precios de mercado, no existiendo la apropiación ni el enriquecimiento indebido de ningún funcionario como alega el regidor Guillermo Segura en la denuncia de once puntos que presentó el lunes pasado en la Fiscalía Penal Corporativa de turno.
Ruperto Castellanos expresó su sorpresa y disconformidad ante la supuesta y tan mentada corrupción en la municipalidad denunciada por el concejal Segura, la misma que según refirió, &ldquose ciñe estrictamente a once puntos que resultan siendo intrascendentes, y que demuestra que lo denunciado, no tiene sustento ni argumento alguno&rdquo.
Tras sostener que respeta y reconoce la función fiscalizadora de los regidores, y el trabajo que les corresponden, el gerente municipal recordó que el regidor Guillermo Segura tiene abiertas todas las puertas del municipio para hacer las indagaciones y pedir la información que crea necesaria para corroborar una duda, denuncia o sospecha de algo.  &ldquoAl señor Segura nunca le hemos cerrado una puerta para que pueda acceder a información, el mismo trato es para todos los regidores, para que cuando duden o sospechen de algo, puedan acceder a la información que tenemos. (Al regidor Segura) lo han inducido a que haga un papel que no le corresponde&rdquo, acotó indignado el doctor Castellanos Custodio.
Aseguró que tiene todos los documentos que prueban que las compras se hicieron a precios de mercados y que no hubo sobrevaloración. Agregó que le llama la atención que el regidor Segura haya denunciado 30 casos de corrupción y que ahora solo presente once puntos, &ldquo¿dónde están los 30 puntos?&rdquo, preguntó el funcionario. &ldquoEstamos trabajando con transparencia y si existe indicio y prueba de corrupción, sería el primero en irme&rdquo, aseveró.