Mpch Adquirió Dos Camiones Para Decomiso De Mercadería Comerciantes Informales
Nota de prensa5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.
Pese a que el municipio les ofreció el Mercado del Pueblo para su reubicación, los informales persisten en ocupar la vía pública, generando desorden.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), adquirió dos camiones modelo Hino, que serán destinados para el decomiso de mercadería de los comerciantes ambulantes que ocupan la vía pública en los alrededores al mercado Modelo y todo el centro de la ciudad.
Estos vehículos valorizados en S/. 127 mil soles cada uno, fueron comprados con el dinero que obtuvo la comuna gracias al cumplimiento del plan de incentivos. El gerente de Seguridad Ciudadana, Amílcar Ramírez Silva, precisó que los carros serán de gran ayuda durante los operativos diarios que efectuarán, a fin de mantener las vías libres y ordenadas.
Ramírez Silva, lamentó que exista un grupo de informales que rechaza la reubicación en el Mercado del Pueblo e insisten en quedarse en las calles, sabiendo que hay un mandato judicial que ordena el desalojo.  Resaltó que un gran número de ambulantes ya se encuentran formalmente instalados en el nuevo centro de abasto.
Finalmente, el funcionario precisó que para las diligencias siguientes, aparte del apoyo de la Policía Nacional de Perú, también han pedido la intervención del Ministerio Público y la SUNAT, para que &ndash según sus competencias - de inmediato se denuncie a quienes se pongan agresivos, o de ser el caso retener toda la mercadería ilegal, sin que les sea devuelta a sus propietarios-