Alcalde Cornejo Precisa Que No Hay Justificación Para El Congelamiento De Las Cuentas De La Mpch
Nota de prensa8 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.
Pidió a la Contraloría a que realicen una auditoría en todas las áreas del municipio
En conferencia de prensa realizada la mañana del jueves 04 de agosto, el alcalde chiclayano, David Cornejo Chinguel, junto al gerente general, Ruperto Castellanos Custodio, - una vez más &ndash rechazó el hecho de que la Contraloría General haya solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), congelar las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Chiclayo por &lsquopresuntas irregularidades&rsquo. Agregó que no existe ninguna justificación razonable para ello.
Con documentos probatorios, tanto el burgomaestre como el gerente municipal, informaron a los medios de comunicación y a la comunidad en general, que en su momento se atendió las diligencias hechas por el referido órgano de control.
Asimismo, Cornejo Chinguel, reiteró públicamente el pedido a la Contraloría, para que realice una auditoria en toda la municipalidad y fundamentalmente dar a conocer los resultados de la misma, para que la población sepa que se está trabajando correctamente.
Por la tarde (del mismo día), un equipo de funcionarios encabezados por el abogado Ruperto Castellanos Custodio, se reunieron con el gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, a quién  llevaron la documentación del caso a fin de lograr que se cancele el pedido de suspensión de las cuentas del municipio.
Sin embargo, culminada la reunión, el gerente municipal precisó que no se obtuvo ningún resultado favorable, dijo que - según versión del contralor - la medida fue decisión de la oficina central de la ciudad de Lima. Por ello, el máximo funcionario edil sostuvo que en los días siguientes darán a conocer cuáles serán las nuevas acciones a realizar  para tramitar la liberación de las dos cuentas de la comuna chiclayana, de tal manera que se evite  daños  mayores al desarrollo de la ciudad.