Contraloría Atiende Pedido De Alcalde De Chiclayo
Nota de prensa
15 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, saludó y felicitó la decisión de la Contraloría General de la República por atender su pedido para que se auditen los procesos de selección de los años 2015 y 2016, y de esta manera contar con un proceso de fiscalización veraz del gasto público en la actual gestión municipal.
Esta Comisión Auditora se encargará de fiscalizar la legalidad del uso de bienes y la ejecución del gasto público está conformada por el ingeniero José Vílchez Melgarejo en su calidad de jefe y el abogado Carlos Díaz Malaver quien será el supervisor.
Al mediodía del jueves 11 de agosto, los auditores se reunieron con el burgomaestre chiclayano, David Cornejo y el gerente general de la MPCh, Ruperto Castellanos. En la cita, los representantes de la comuna manifestaron su total disponibilidad para facilitarles su trabajo.
Como se recuerda, desde hace una semana, las cuentas de la municipalidad chiclayana fueron congeladas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a pedido de la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades en algunas obras municipales.
Sin embargo, luego de la reunión que sostuviera en la ciudad de Lima, el alcalde David Cornejo, con el apoyo de los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma Mendoza con el contralor general de la República, Edgard Alarcón Tejada, se obtuvo el compromiso del máximo representante del referido órgano de control para trabajar de inmediato en el levantamiento del bloqueo de cuentas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Como resultado de ello, las cuentas corrientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fueron desbloqueadas, así lo comunicó el MEF de manera formal a la Gerencia de Administración de la comuna chiclayana.
&ldquoRespaldo esta medida, porque recién se actuará de acuerdo a la normatividad y sobre todo porque se hará sin afectar el normal desarrollo de las instituciones, ello garantiza que no habrán medidas arbitrarias que luego nos perjudiquen a los chiclayanos&rdquo, finalizó la autoridad edil.