Municipio De Chiclayo Clausura Cinco Picanterías En Mal Estado
Nota de prensa




2 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
*En operativo con la Fiscalía de Prevención del Delito locales no tenían licencia ni certificado de salubridad ni defensa civil.
En un operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Chiclayo con el Ministerio Público, funcionarios de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización intervinieron y clausuraron cinco restaurantes y picanterías en pésimo estado de higiene, ubicados en el cercado de la ciudad. Además  no tenían licencia de funcionamiento.
La diligencia empezó en la cuadra 1 de la calle Andrés Rázuri, con apoyo de un efectivo policial y la presencia de la fiscal de prevención del delito, Ivonne Zárate Izquierdo, quien certificó la clausura del restaurante &ldquoMi Mari&rdquo de María Alejandrina Navarro Santisteban, por serias deficiencias en el único baño que hay en el lugar la cocina funcionaba en ambiente insalubre y maloliente, y el local no estaba habilitado para atender al público.
En la misma cuadra fue cerrada la picantería &ldquoDoña Vicky&rdquo de Cecilia Manchay Tineo por funcionar en ambientes sucios y por no contar con licencia de operatividad. Por las mismas faltas sancionaron al restaurante &ldquoLa Mami&rdquo de Bertha Rodríguez Guzmán, ubicado en la calle Rázuri 108.
En la cuadra 3 de la calle Nicolás Cuglievan fue cerrado el restaurant picantería de Genara Montalván Elías y Picantería &ldquoKarumi&rdquo de Charito Merino Peña, por no tener certificado de defensa civil, ruidos molestos y por mal estado de los servicios higiénicos.