Mpch Internó Cerca De 2Oo Motos Lineales En Operativos Realizados En Julio Y Agosto
Nota de prensa
2 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
Cometieron infracción contra la ordenanza que prohíbe estacionarse en centro histórico.
Desde julio de este año, la Municipalidad Provincial de Chiclayo intensificó los operativos para hacer respetar las zonas rígidas del centro histórico de la ciudad. Durante las intervenciones realizadas en los meses de julio y agosto, la comuna internó en el depósito a cerca de 200 motos lineales por ocupar espacios públicos no autorizados para parqueo.
La subgerente de Transportes de la comuna, Luzmila Bazán Cerna precisó que en las últimas intervenciones se decomisado a menor cantidad de vehículos, lo cual significa que varios de los propietarios ya están respetando las calles pintadas con líneas de amarillo. Añadió que los operativos se hacen con el apoyo de la Policía de Tránsito, el Centro de Gestión Tributaria, la Policía Municipal y Serenazgo.
Las diligencias se hacen principalmente en las calles: Colón, San José, Alfredo Lapoint, Manuel María Izaga, avenida Balta, Pedro Ruiz, Arica, entre otras. Según lo establece el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), cada propietario pagará dentro de los cinco días la suma de S/. 100 soles para retirar su vehículo, si no lo hacen a partir del sexto día la multa será de S/. 200 soles.
&ldquoLos operativos serán más frecuentes para cambiar la conducta de aquellas personas que insisten en estacionar sus motos en zonas rígidas&rdquo, anotó Luzmila Bazán.