Mpch Realiza Supervisión Constante A Beneficiarios De Programas Sociales
Nota de prensa
8 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
La subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Vanessa Martínez Arévalo, aseguró que la supervisión del apoyo alimentario es frecuente para comprobar si las raciones llegan a todos los beneficiarios inscritos y si los alimentos se preparan en adecuados ambientes de higiene y salubridad.
Sostuvo que el abastecimiento de los alimentos en los 219 comedores populares del ámbito provincial es normal y en este aspecto su despacho no ha recibido ningún reclamo de las madres de estas organizaciones de base.
Martínez Arévalo indicó que su despacho con apoyo de técnicos de la Subgerencia de Sanidad de la entidad municipal, evalúan las condiciones de los alimentos en los almacenes y en el mismo sitio donde son preparados. &ldquoBuscamos que no sólo se haga una buena distribución de los alimentos, sino una adecuada preparación de los mismos&rdquo, acotó.
Señaló que estas prácticas también se aplican en el reparto de los desayunos en los comités del Vaso de Leche, donde con el apoyo de Sanidad Municipal sacan muestras de la leche para analizarlas en laboratorio y determinar si el producto es apto para el consumo.
La funcionaria informó que en los próximos días se estará repartiendo los alimentos para tres meses en los diferentes comedores del distrito de Chiclayo. Cada ración está compuesta por arroz, menestras, aceite y entero de caballa.