Mpch Entrega Informe De Actividades De Limpieza Pública A Fiscalía De Prevención Del Delito
Nota de prensa
19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, entregó un informe detallado de las acciones y gestiones de la limpieza pública de la ciudad a la titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Isabel Llempén Quiroz.
Según detalló el jefe de Residuos Sólidos, Henrry Chiclayo Vega, el contenido se centra en detallar los correctivos efectuados para la eliminación de 13 puntos críticos (que el año pasado denunció el Órgano de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA). Además, explica la forma cómo se viene dando mantenimiento a esas zonas para que no vuelvan a ser convertidos en vertederos de desperdicios.
El funcionario refirió que en este informe &ndash que contiene 110 folios - se da a conocer que la principal acción para que ya no existan cerros de basura y desmonte en los lugares observados por el OEFA es que el servicio de recolección domiciliaria se ha dividido en 33 zonas y  gracias a los vehículos adquiridos por la Cooperación Suiza en la actual gestión municipal del alcalde David Cornejo Chinguel.
La tarea de desaparecer los grandes cúmulos de residuos existentes desde años anteriores, inició el 2015, con el apoyo de la Séptima División de Infantería y del Ministerio de Vivienda. Para su sostenimiento se creó una cuadrilla de Vigilancia Sanitaria, cuyos miembros se han encargado de sensibilizar a los vecinos para que no arrojen basura a la vía pública, y también multar a los que no respeten los horarios.
Del mismo modo,  las zonas críticas de basura, en la actualidad se han convertido en áreas verdes, a fin de contrarrestar la contaminación ambiental generada por años, y mejorar el ornato de dichos espacios.
La fiscal Llempén Quiroz, recibió con agrado el informe y dio pautas al responsable de limpieza para que la población sea educada y mantenga limpia la ciudad, de tal manera que se pueda obtener un óptimo servicio.