Mpch Y Promperú Realizan Actividades Para Celebrar El Día Mundial Del Turismo

Nota de prensa
Mpch Y Promperú Realizan Actividades Para Celebrar El Día Mundial Del Turismo
Foto 1

19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

*Entre las actividades destacan Exposici&oacuten Museogr&aacutefica y Encuentro de Grupos de Danzas

&nbsp

Muy atractiva promete ser la celebraci&oacuten del &ldquoD&iacutea Mundial del Turismo&rdquo que alista la Municipalidad Provincial de Chiclayo con PROMPER&Uacute, destacando la exposici&oacuten que har&aacuten los diferentes museos de la regi&oacuten Lambayeque en la p&eacutergola del parque principal de la ciudad.

El D&iacutea Mundial del Turismo es el martes 27 de setiembre, sin embargo, la celebraci&oacuten central se har&aacute el s&aacutebado 01 de octubre con las muestras fotogr&aacuteficas de los atractivos m&aacutes importantes que poseen los museos de la provincia y los otros museos del resto de la regi&oacuten Lambayeque. Por ejemplo, el Museo Tumbas Reales mostrar&aacute gr&aacuteficas de c&oacutemo fue el gran descubrimiento de Huaca Rajada (Sip&aacuten).

El programa incluye un encuentro art&iacutestico de prestigiosos grupos de danzas, como Estirpe Mochica y Lund&uacute, adelant&oacute la subgerente de Educaci&oacuten, Cultura, Juventudes y Turismo, Sandra Wiesse Eslava, quien anot&oacute que la municipalidad y el coauspicio de empresas privadas realizar&aacute otros eventos que por sus caracter&iacutesticas tambi&eacuten puede considerarse como parte de la celebraci&oacuten del d&iacutea del turismo, como &ldquoVamos por lo nuestro&rdquo con el ballet &ldquoFina Estampa&rdquo, el 17 de setiembre en el teatro &ldquoJes&uacutes Molin&eacute Labarta&rdquo del colegio privado Santo Toribio de Mogrovejo.

La &ldquoMarathon 12 K&rdquo con la universidad USAT, el II Seminario de Identidad Nacional, el 20 de setiembre en Sip&aacuten con CENFOTUR se har&aacuten talleres de fortalecimiento de capacidades en ingenier&iacutea del men&uacute y dise&ntildeo de carta del 19 al 20 de setiembre y del 26 al 30 de setiembre en el auditorio de la exMutual &ldquoRuta Limpia&rdquo el 24 de setiembre en el Real Plaza, y el Festival de Danzas &ldquoDe Inga y Mandiga&rdquo con la actuaci&oacuten del elenco del colegio Mar&iacutea Reyna Mariadista de Lima, jueves 13 de octubre en la plazuela El&iacuteas Aguirre y el 14 de octubre en el parque principal.