Presentan Nuevo Plan De Barrido Para Seguir Mejorando La Limpieza Pública
Nota de prensa


19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
Para lograr la cobertura de la limpieza al cien por ciento en  todas las calles pavimentadas de la ciudad y dar un mejor servicio de recojo de desperdicios, el jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Henrry Chiclayo Vega, presentó a la Unidad de Gestión de Proyectos y a la Consultora del Proyecto Chiclayo Limpio la actualización del Plan de Barrido y la modificación del Plan de Recolección Domiciliaria.
El nuevo plan contiene la reducción de rutas de barrido de 265 a 211, y se ha logrado extendiendo el metraje que deben recorrer cada uno de los trabajadores de la limpieza, ajustándose a las normas del Ministerio de Ambiente. Con ello, se está logrando que de los 300 kilómetros que deben ser cubiertos, 250 cuentan con recurso humano, mientras que los 50 kilómetros restantes están siendo limpiados por la Barredora Vial Mecánica.
En lo referente al servicio de recolección domiciliaria se está modificando en favor de los pueblos jóvenes Suazo, San Antonio y Enrique López Albújar. En estos lugares la basura se recogía de noche, pero desde hace algunos días se efectúa en el primer turno es decir, desde las 4:00 a.m. y se ha comprobado que dichos sectores permanecen en mejores condiciones de salubridad.
Con esto, en poco tiempo se cumplirá la meta de la gestión municipal del alcalde David Cornejo Chinguel y de la Cooperación Técnica Suiza de brindar un mejor servicio con el menor costo,  considerando que a finales de junio se redujo el personal CAS en un 45 por ciento.