Fiscal Solicita 7 Años De Prisión Para Invasores De Áreas De Parques Del Municipio De Chiclayo
Nota de prensa19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
*El viernes 9 de setiembre, al mediodía, se llevará a cabo la audiencia de control de acusación en el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria.
La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo está empeñada en recuperar -a través de medios legales- los terrenos de su propiedad invadidos por presuntos traficantes de lotes, como es el caso de dos áreas destinadas para parques en la urbanización Ciudad del Chofer ubicados en la parte noroeste de la ciudad.
En Ciudad del Chofer son dos áreas afectadas, una denominada &ldquoParque N° 3&rdquo de 8,300 m2 y el otro inmueble de 1871.79 m2 destinado para otros usos, situado entre la Av. Pacífico y la calle El Triunfo, ocupadas ilegalmente por un grupo de personas encabezado por 4 personas que son investigadas en la Segunda Fiscalía Provincial Penal por delito de usurpación agravada en perjuicio de la entidad municipal.
La denuncia fue presentada por la Procuraduría Municipal a cargo de la letrada Edith Cancino Gamarra, siendo acogida por el Ministerio Público que dentro del plazo legal abrió la Carpeta Fiscal 600-2015 por el delito de usurpación agravada en contra de la Municipalidad de Chiclayo, procediendo la titular del despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Judith Pinto Zavalaga, a realizar diligencias preliminares.
El 20 de junio de este año emitió el requerimiento de acusación contra los denunciados Rosa Mabel Bazán Vásquez, Wilmer David Naval Silva, Hipólito Serquén Monja y José Sandoval Sánchez, coautores del delito contra el patrimonio en la figura de usurpación agravada.
La fiscal Pinto está solicitando a la jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Isabel Núñez Cortijo, siete años y cuatro meses de pena privativa de la libertad para Rosa Bazán, Hipólito Serquén y José Sandoval,  y para  Wilmer Naval 6 años y dos meses de pena privativa de la libertad. Para el viernes 9 de setiembre, a las 12:00 del mediodía, está programada la audiencia de control de acusación que está en el Expediente 7772-2015.