Chiclayo Amaneció Limpio Después De Navidad
Nota de prensa



28 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.
A diferencia de años anteriores en que el 25 de diciembre (por fiestas navideñas) la ciudad amanecía totalmente sucia, en esta oportunidad se pudo observar limpias a las vías principales, los  accesos a los mercados y zonas, pese a no contar con el personal suficiente para cubrir al 100 por ciento los servicios de recolección domiciliaria y barrido de calles.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel sostuvo que gracias al esfuerzo que realizan los servidores permanentes y CAS, se está cumpliendo con erradicar los residuos sólidos de la ciudad. &ldquoEl personal está entendiendo la importancia de su labor, y que la ciudad no debe dejar de ser limpiada ni un día, más aún los domingos y feriados, lo que, entre otros aspectos, ha dado como resultado que la Cooperación Suiza dé su respaldo para la construcción de la planta de transferencia y del relleno sanitario, por haber superado el 80 por ciento de cobertura de limpieza, que dejó como meta en mayo de este año para autorizar e invertir en los dos proyectos antes señalados&rdquo, expresó  el burgomaestre.
Cornejo Chinguel manifestó haber hecho las coordinaciones con los funcionarios del área respectiva para que en las fiestas de fin de año, la ciudad amanezca limpia, tal como se ha logrado en Navidad, aún con el incremento de basura en un 20 por ciento, que se está dando desde el 14 del presente mes.
Cabe mencionar que para superar el déficit de servidores en campo, y estar acorde con la exigencia del Proyecto Chiclayo Limpio, la comuna debe contar con 265 barredores y 235 trabajadores para los vehículos compactadores sin embargo, se tiene disponibles 194 y 202 obreros respectivamente, lo que refleja un faltante de cerca del 30 por ciento de miembros de limpieza. Pese a ello, los meses de octubre y noviembre registraron que el promedio de la limpieza pública en la ciudad ha alcanzado el 90 por ciento.