El Peritaje Y Liquidación De La Obra De Saneamiento Del Casco Central Urbano Será Entregado El 31 Marzo
Nota de prensa

3 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.
En reunión de trabajo sostenida entre la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Epsel, y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), el alcalde David Cornejo Chinguel, dio a conocer que el 31 de marzo, su despacho entregará el peritaje de la obra de saneamiento del casco central urbano de la ciudad, y el informe de liquidación de esta cuestionada obra que quedó paralizada y judicializada en la gestión pasada.
El perito evaluador, Carlos Carhuavilva Mechato, -profesional experto que cumple con todas las condiciones técnicas y jurídicas- expuso ante las autoridades, el proceso que se viene desarrollando para la culminación de este trabajo, el mismo que ha tomado más de un año y medio para resolverse, debido a la complejidad y falta de documentación que agilice el resultado de esta minuciosa pericia. 
Entre algunos de los inconvenientes que se presentaron, fue el no tener el documento físico del expediente técnico de la obra, el mismo que -por la investigación- aún se encuentra en el Ministerio Público. De igual forma, para la liquidación de la obra se constató que el monto del contrato ascendía a S/. 28 millones de soles, habiéndose realizado el pago del 50% a la empresa contratista sin embargo ésta sólo habría realizado un 23% de trabajos.
Antes de finalizar, el burgomaestre provincial, Cornejo Chinguel, refirió que, reunida toda la información, se agilizará el reinicio de este proyecto en julio del año en curso, con la finalidad de renovar las redes de agua y alcantarillado del centro de Chiclayo &ldquoDespués de culminar este peritaje podremos reiniciar la obra y cambiar las redes que por más de 40 años no se renuevan, solo así acabaremos con los numerosos aniegos y colapsos que a diario se producen en el centro de la ciudad&rdquo, acotó el burgomaestre.
Cabe indicar que en esta reunión participaron la fiscal de Prevención del Delito, Ana Tiranvanti Martínez, la representante de la Defensoría del Pueblo, Ebony Gómez Córdova, el gerente general de Epsel, Néstor Salinas Vásquez, y funcionarios de la comuna chiclayana