Alcalde David Cornejo Exhorta Al Gobierno Central Realizar Sesión De Consejo De Ministros Descentralizada En Chiclayo Para Obtener Ayuda
Nota de prensa


17 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.
El burgomaestre provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, continúa coordinando y supervisando los trabajos de atención en diversos puntos críticos de la ciudad, donde las aguas se encuentran estancadas producto de las lluvias registradas en la región. Es aquí donde, acompañado de un grupo de moradores de la urbanización La Primavera, exhortó al gobierno central destinar apoyo para la Capital de la Amistad.
&ldquoLe pido encarecidamente al señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, decida por el bien de la provincia de Chiclayo, se lleve a cabo una sesión del Consejo de Ministros, al igual que en Piura. En conjunto con los pobladores, expondremos las verdaderas necesidades que tiene nuestra gente&rdquo, señaló el burgomaestre provincial.
Entre urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos son 149 sectores que han resultado gravemente dañados con más de dos millones de metros cúbicos de agua empozada por ello, la comuna chiclayana viene ejecutando con la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel), trabajos de erradicación de aguas con logística propia de la Municipalidad de Chiclayo, y personal que labora día y noche para ayudar a los pobladores ante esta emergencia.
Cabe indicar que, hoy el alcalde de Chiclayo sostuvo una reunión con el coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano del Sector Vivienda &ndash Lambayeque, Carlos Guanilo Ramírez, el asistente técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS), Eduardo Varías Ramos, el presidente del directorio de Epsel, César García Espinoza y el gerente general de Epsel, Néstor Salinas Vásquez, entre otros funcionarios. 
En la mesa de trabajo, el burgomaestre expuso las necesidades de la ciudad y los proyectos de saneamiento y alcantarillado que tiene la comuna, exhortando al ministro de MVCS, Edmer Trujillo Mori -que en los próximos días llegará a nuestra ciudad- acciones inmediatas para controlar la situación actual en la provincia.