Fiscalía Y Mpch Disponen Reubicación De Canes Que Vivían En Condiciones Insalubres
Nota de prensa


6 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
Atendiendo el reclamo de vecinos, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en compañía de la fiscal provincial de prevención del delito, Ivonne Zárate Izquierdo, intervinieron la vivienda con el número 224, de la calle Pacasmayo, en la Urbanización Santa Victoria, de propiedad de la bióloga Rita Torres Barrantes, dándole un plazo de quince días para la erradicación de catorce perros que son criados en condiciones totalmente insalubres.
 
El caso fue denunciado el año pasado por un grupo de vecinos a funcionarios del área de Sanidad y de Fiscalización, quienes intervinieron la casa en dos oportunidades exhortando a la propietaria a retirar los canes, por ser un peligro para la salud. Ante la negativa de la infractora, la Procuraduría Municipal puso el caso en manos del Ministerio Público.
 
La fiscal Zárate Izquierdo y el equipo de trabajo de la municipalidad, integrado además por un veterinario, biólogo e inspectores de fiscalización, recorrieron los ambientes del segundo y tercer piso de la vivienda, comprobando que catorce perros de diferentes razas son criados en medio de la inmundicia, fétidos olores, y un ambiente desaseado. Ante ello se levantó un acta de constatación, dando plazo de quince días a la dueña de la casa para que proceda a trasladar los perros a otro lugar.
 
CIERRAN CHANCHERÍA 
 
Luego de este operativo, la fiscal y los mismos funcionarios, se trasladaron a la ampliación Santa Elena, donde constataron la existencia de un criadero de chanchos de propiedad de Víctor Guerrero Cubas, disponiendo su cierre inmediato por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por constituir peligro contra la salud pública y contaminación ambiental.