Mpch Clausura Dos Recicladoras Por Acopiar Material Inflamable
Nota de prensa

3 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
*Tampoco cuentan con registro de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ni planes de manejo de residuos sólidos.
 
Por no contar con registro de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y por reciclar material altamente inflamable en espacio reducido, fueron clausurados dos locales dedicados a la compra y venta de chatarra en el pueblo joven Simón Bolívar, comprensión del distrito Chiclayo.
 
La clausura del local reciclador &ldquoCuidando el medio ambiente&rdquo, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Leguía, esquina de la Vía de Evitamiento y Zarumilla, y del local &ldquoRecicladora Moreno&rdquo situado en Prolongación Leguía 125 Mz. 1 Lote 33, la realizó un equipo de funcionarios e inspectores de las subgerencias de Fiscalización, Sanidad y del Centro de Gestión Ambiental (Cegach).
 
El equipo de trabajo levantó las respectivas actas de intervención con las observaciones y recomendaciones que los propietarios de estas dos recicladoras deberán subsanar en el más breve plazo a la Municipalidad Provincial de Chiclayo además, deberán pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
 
El área de Fiscalización dispuso la colocación del papelote de clausura en la puerta de ingreso de cada local, hasta que los dueños levanten las observaciones que motivaron la medida sancionadora: no contar con registro de Digesa como empresas comercializadoras de residuos sólidos no inflamables, y por almacenar elementos como: envases y filtros de aceites, lubricantes y petróleo, en un mismo ambiente donde reciclaban papel, cartón y otros.
 
El subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, César Fenco Custodio y el jefe del Cegach, Víctor Mondragón Villalobos, descubrieron que los trabajadores no tenían carné de salud y tampoco cuentan con planes de manejo de residuos sólidos, desarrollando sus actividades en espacios reducidos y hacinados, sin señalizaciones de evacuación, siendo lugares altamente peligrosos.