Ornato Continúa Con La Recuperación Y Mantenimiento De Áreas Verdes Afectadas Por El Niño Costero
Nota de prensa


4 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
*Brigadas de jardineros realizan poda de árboles y grass, cambio de tierra degradada, siembra de plantas ornamentales, colocación de sardineles de piedra con prácticas modernas en varios puntos urbanos de Chiclayo.
 
La Unidad de Servicios de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), continúa con la recuperación de áreas verdes &ndashen su mayoría- afectadas por las lluvias del llamado Fenómeno de El Niño Costero.
 
La recuperación se ha iniciado en parques, jardines y óvalos en diferentes puntos urbanos de la ciudad, con trabajos preliminares de deshierbo, poda de grass y árboles, cambio de tierra degradada por tierra de cultivo, sembrado de plantas ornamentales y labores de riego, según constató el jefe de la Unidad de Servicios de Parques y Jardines de la comuna, Joel Barboza Alarcón, en el recorrido que hizo en los frentes de trabajo.
 
En la Panamericana Norte, salida a Lambayeque, un grupo de obreros está recuperando el área verde de la berma central que fue afectada seriamente por las lluvias, mediante el resembrado y poda de grass, árboles, riego y trabajos preliminares de colocación de sardineles de piedra para asegurar el talud de la berma. Del mismo modo una comisión de jardineros viene realizando trabajos de ornamentación y mejoramiento del Paseo Yortuque.
 
En el óvalo Sipán, ubicado en la intersección de la Panamericana Norte y la avenida Augusto B. Leguía, el personal obrero está trabajando en el retiro de la hierba mala, removido de tierra para el sembrado de grass y plantas ornamentales mientras que, en la urbanización &ldquoDerrama Magisterial&rdquo culminaron el mantenimiento de tres parques y están mejorando el ingreso principal. También se está recuperando el parque &ldquoLa Pirámide&rdquo de la Ampliación Miraflores, las áreas verdes del óvalo Santa Elena, avenidas Juan Tomis Stack y Fitzcarrald, y el óvalo ubicado en las intersecciones de la Sarmiento y Garcilaso de la Vega (a la altura del P.J. Diego Ferré) afectado por los fuertes aguaceros.
 
En el jardín de la berma central de la avenida Grau (cuadra 10), los obreros realizan el vaciado de tierra agrícola sobre base de plásticos para evitar la degradación del suelo por filtraciones de salitre aquí instalarán nuevos cultivos de grass y plantas ornamentales.