Locales De Comida Del Mercado Central Muestran Mejoras Sanitarias
Nota de prensa


12 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Tras los constantes operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de la Subgerencia de Sanidad, hoy, se pudo constatar que los propietarios de las cocinerías del mercado Central vienen aplicando las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) establecidas en las normas sanitarias, mejorando en un 65%.
 
Es preciso indicar que con el objetivo de alcanzar estas mejoras sanitarias, en el plan de trabajo de la comuna chiclayana se están desarrollando campañas de sensibilización y capacitaciones gratuitas de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) y Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Asimismo, en coordinación con los administradores de todos los centros de abasto de Chiclayo, se viene ejecutando el control de plagas a través de la fumigación, tal como se aplicó en este referido mercado en el mes de julio.
 
Durante el operativo inopinado realizado esta mañana en el referido centro de abasto, el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, indicó que en cuanto a documentación, es decir, la obtención del Carné de Sanidad se ha mejorado en un 90%. &ldquoEn relación a las anteriores intervenciones, hoy estamos constatando que han mejorado en un 65% en cuanto a condiciones de salubridad. Hay deficiencias mínimas por lo que les estamos dejando las recomendaciones de acuerdo a la norma, de tal manera que puedan mejorar en un 100%&rdquo, enfatizó.
 
Cabe resaltar, que para que estas intervenciones inopinadas en los diversos locales comerciales de la provincia, se aplican con la finalidad de fortalecer el control sanitario, asegurando que los alimentos sean inocuos para el consumo humano. En los próximos días, continuará la vigilancia sanitaria en otros establecimientos.